Seguir este blog
Administration Create my blog
14 mayo 2011 6 14 /05 /mayo /2011 22:55

 

 

 

3279147428_2f425dfd3a.jpg 

Es últimamente cuando se está utilizando el vinagre de manzana para múltiples afecciones, y como un auténtico colaborador en las dietas de adelgazamiento; pero las primeras noticias datan del año 5.000 Antes de Cristo, viniendo de Oriente.

Ya en esa época se utilizaba como condimento de los alimentos o conservante de los mismos; para tratar o evitar problemas respiratorios (nariz tapada o tos); como desinfectante de la piel; para la inflamación de las encías.

Como todas las cosas, con las investigaciones realizadas, se ha visto que además de servir para todas estas cosas que desde la antigüedad se trataban con el vinagre de manzana, tiene muchas más propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Principalmente diremos que posee grandes beneficios para las digestiones difíciles, la obesidad, depurativo y revitalizante del organismo e incluso para fortalecer los huesos.

Este producto se obtiene de la fermentación de los azúcares del zumo de la manzana, los cuales se transforman en ácido málico (responsable de su sabor) y ácido acético (igual que el vinagre de vino, pero en menor proporción). Lo mejor de todo es que puede tomarse a diario.

 

Intentaremos resumir las propiedades que tiene el vinagre de manzana:

 

  • Es un gran depurativo intestinal, gracias al ácido acético antes mencionado, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento por su ligera acción laxante y porque hace que las bacterias malignas mueran a su contacto; teniendo la ventaja sobre los laxantes puros que ni irrita el colon ni reduce la flora intestinal.
  • Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas.
  • Posee un gran poder saciante; se ha comprobado que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas, hace que nos sintamos satisfechos antes de lo normal, por lo que ingeriremos menos comida.
  • Posee una gran riqueza en vitamina A, por lo que tiene un efecto muy positivo para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente para las mucosas del ojo).
  • Posee sales minerales, taninos, calcio, fósforo, potasio, sodio, cinc y vitaminas del grupo B.
  • Al ser rico en potasio, tiene un gran poder diurético (sin ser perjudicial como los diuréticos químicos), al mismo tiempo que ayuda a alcalinizar el PH de la sangre. Esto quiere decir, que al eliminar líquidos perderemos menos potasio, por lo que se evitarán los mareos, calambres y cansancios habituales.
  • Es más apropiado para los estómagos delicados que el vinagre de vino tradicional, por su baja acidez.
  • Mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener el colesterol y los triglicéridos a niveles normales, ya que los mantiene en forma soluble para ser transportados y eliminados con mayor facilidad.
  • Su uso tópico (externo) ayuda a combatir dolencias de la piel como herpes, caspa y quemaduras leves.
  • Aplicado sobre las piernas, ayuda a contraer las venas varicosas.
  • Es muy eficaz para la limpieza de la piel y la eliminación de células muertas.
  • Tiene una acción desinfectante y cicatrizante de las pequeñas heridas.
  • Ayuda de una forma natural a reducir la celulitis.
  • Por su alto contenido en fósforo, actúa como tonificante cerebral.
  • Es un colaborador natural para personas con disfunciones de la vesícula biliar, así como actúa como tratamiento de las disfunciones hepáticas.
  • Desintoxica el hígado, metabolizando las grasas y evitando su acumulación, por lo que es útil en los regímenes para el control de peso y celulitis.
  • Es un gran bactericida, fungicida y antimicótico (anti hongos).
  • Ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre.
  • Disuelve los depósitos de ácido úrico que se forman en las articulaciones y causan incomodidad y dolores.

 

Por supuesto, seamos conscientes de que, el vinagre de manzana no es un remedio milagroso para adelgazar; lo que hace es ayudar a balancear la acidez del cuerpo ayudándolo a ser más alcalino. Esto, junto con todo lo anteriormente mencionado,  ayuda a la pérdida de peso y reducción de celulitis.

 

 

¿Cómo tomarlo?

 

Aparte del vinagre de manzana líquido, hoy en día existen cápsulas que contienen dicho producto; aunque siempre se recomienda tomar la forma más natural posible, en este caso, líquido.

Es muy importante su toma en ayunas, para poner en marcha la depuración en el mayor punto de actuación; se puede empezar con una cucharadita en un vaso de agua (hay quien lo toma caliente) e ir aumentando la dosis hasta llegar a una cucharada sopera. Luego tomaremos la misma dosis antes de las comidas, para ayudar a una buena digestión o durante las comidas para aprovechar su poder saciante.

 

 334858326_2abfda1503.jpg

 

Por último:

 

Cuando se mezcla con agua y se utiliza como enjuague para el cabello, remueve cualquier residuo del mismo, da brillo. Su aplicación regular puede ayudar  a controlar el PH del cuero cabelludo, eliminar y controlar la caspa, siendo también un excelente tratamiento contra los piojos.

 

 

Compartir este post

Published by DOLORES LOYZAGA - en NUESTRO CUERPO
Comenta este artículo

Comentarios